SUSCRIBETE

Terminó la concesión de 10 años en el colegio Champagnat

Los Hermanos Maristas no continúan y habrá nueva administración en 2023.

 

El colegio Champagnat, en el barrio Pinares de Oriente de Villavicencio tendrá nueva administración en 2023, pues la concesión por 10 años con la congregación religiosa Hermanos Maristas llegó a su fin.

El rector del colegio, Hermano Róbinson Moná Moncada, publicó en redes sociales un mensaje de agradecimiento al personal de la institución y a la comunidad educativa.

“Hoy hemos llegado al final de esta experiencia inolvidable que quedará grabada en nuestras mentes y nuestros corazones. Como comunidad educativa, los Hermanos Maristas estamos convencidos de la calidad de nuestra educación en la ciudad, pero los caminos de Dios no son los caminos del hombre. El señor alcalde ha decidido darle otros rumbos al colegio, sin contar con nosotros. Por eso los Hermanos Maristas debemos retirarnos del sector de Porfía y de la ciudad”, dice Moná en el video que publicó.

El nombre Maristas se deriva de la adoración a María, y Champagnat hace referencia al fundador de la congregación, el sacerdote francés Marcelino Champagnat, quien fue canonizado por el papa Juan Pablo II.

Ellos se presentaron como “una institución educativa católica”. Desde el año 2012, tras participar en un proceso licitatorio, la comunidad Marista asumió la administración del colegio de Pinares de Oriente bajo la figura de la concesión. Este año tuvieron 1.280 estudiantes.

Durante estos 10 años, el único episodio negativo fue cuando en agosto pasado la secretaria del colegio se fugó con 7 millones de pesos que había recaudado de los padres de familia para pagar la prueba Saber 11 del Icfes.

Los padres de familia no tuvieron que volver a pagar porque el colegio repuso el dinero para que los estudiantes de grado 11 pudieran presentar la prueba, que es requisito para el ingreso a la universidad.

La secretaria del colegio renunció a su cargo, pero antes falsificó un recibo para mostrar que ya había pagado al Icfes.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?