SUSCRIBETE

Dos cacaos del Meta clasificaron al Cocoa of Excellence

De las nueve muestras que fueron seleccionadas a nivel nacional, seis son llaneras.

 

Dos muestras de cacao del Meta clasificaron entre las nueve que fueron seleccionadas para representar a Colombia en el Cocoa of Excellence 2023 de los International Cocoa Awards, el concurso más importante del mundo que reconoce el trabajo de los productores y resalta la calidad y diversidad de sabores de los granos.

Una es de la Cooperativa Multiactiva Nodo Agrícola Cacaotero, de Guamal, y la otra es del agricultor Nelson Ricardo Bobadilla Rey, de Puerto Lleras.

También clasificaron dos muestras de Casanare y dos de Arauca, lo que significa que, de las nueve muestras seleccionadas, 6 son llaneras. Las tres restantes son de Santander.

Las de Casanare son de los agricultores Lucy Edith Martínez Bernal y Juan de Jesús Medina Lagos, ambos de Villanueva. Y las de Arauca son de Ciro Enrique Marín Jaimes y Alicia Pimiento Oviedo, ambos de Arauquita.

El Ministerio de Agricultura informó que las muestras ganadoras se encuentran en proceso de alistamiento para su respectivo envío en enero de 2023, para así dar cumplimiento al cronograma de trabajo del programa Cocoa of Excellence edición 2023.

El Consejo Nacional Cacaotero, con el apoyo del Comité Nacional de Organización, seleccionó las muestras tras una convocatoria en la que participaron 89 productores de cacao en grano de diferentes regiones del país.

Esta competencia se realiza desde 2009 en el Salón del Chocolate de París (Francia) y cuenta con jurados expertos en degustación y evaluación de chocolate del que hacen parte catadores, pasteleros, periodistas gastronómicos, blogueros, sumilleres, chefs y miembros de la organización.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?