Tras ser confirmada la medida de aseguramiento contra el coronel, Germán Ayala y la abogada, Lorena Saavedra, la Fiscalía acusará a los procesados por ofrecer cien millones de pesos a la Directora de Tierras.

VILLAVICENCIO: Por los delitos de tráfico de influencia y cohecho por dar u ofrecer serán acusados los ex funcionarios del Ministerio de Agricultura, coronel, Germán Eduardo Ayala Amaya y la abogada, Diana Lorena Saavedra Escobar.

El Delegado del organismo judicial que instruye la investigación perfecciona el escrito de acusación con el que llamará a juicio a los dos procesados.

German Ayala, se encuentra recluido en una cárcel militar en el cantón de Apiay en Villavicencio mientras que la abogada, Diana, está en el pabellón de mujeres de la cárcel de esta misma ciudad.

Los procesados son investigados supuestamente por haber ofrecido cien millones de pesos a Diana Esmeralda Herrera Patiño, en ese entonces Directora de la Unidad de Tierras en el Meta, para que fallara un litigio a favor de ellos relacionado con la finca Cimarúa de 2 mil 484 hectáreas avaluada en $10 mil millones de pesos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?