Tres concejales de la oposición cambiaron de actitud frente a una adición presupuestal

De un día para otro decidieron votar positivo el proyecto que adiciona recursos para el PAE, que horas antes habían negado.

 

En un intempestivo cambio de actitud, el concejal conservador Richy Gómez apareció en la sesión de la Comisión de Presupuesto del sábado proponiendo reconsiderar el proyecto de acuerdo 032, que es una adición presupuestal por $4.243 millones.

En la sesión del jueves 15 él y otros tres concejales habían votado negativo ese mismo proyecto. El alcalde había interpuesto el controvertido recurso de apelación, pero desistió al día siguiente.

En la sesión del sábado los concejales Richy Gómez, Julio Rey y David Barbosa, de la oposición, votaron positivo. Gómez solicitó modificar la ponencia para que los recursos sean aprobados únicamente para los sectores Educación, Personería y Concejo, lo cual fue aceptado.

En consecuencia, el proyecto -que incluye recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE)- pasó a segundo debate en plenaria.

La votación por segunda vez en la Comisión de Presupuesto de un proyecto que ya había sido negado está autorizada en el artículo 73 de la Ley 136 de 1994 donde se lee: “El proyecto de acuerdo que hubiere sido negado en primer debate podrá ser nuevamente considerado por el Concejo a solicitud de su autor, de cualquier otro concejal, del gobierno municipal o del vocero de los proponentes en el caso de la iniciativa popular”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?