Tres mil policías prestarán seguridad en el Meta en las fiestas de fin de año

 

La Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y la Policía Nacional, lanzaron el ‘Plan Navidad próspera y segura’, para los 29 municipios del departamento.

Más de 3.000 uniformados estarán en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los llaneros, así como el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional, con ocasión de la pandemia.

El plan incluye prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad en ‘Pólvora, en manos de expertos’, ‘Seguridad vial’, ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, ‘Vacaciones protegidos y en familia’, ‘Celebración responsable’, ‘Compras ciberseguras’ y ‘Protección ambiental y ecológica’, explicó el coronel Clauder Antonio Castaño, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El plan tiene el propósito de garantizar una celebración de fin y comienzo de año tranquila para todos los habitantes del territorio nacional, en medio de la pandemia por el covid-19 y en coordinación con las demás autoridades, dijo el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

El mandatario sostuvo que lamentablemente, en esta época, algunas personas adquieren pólvora en lugares no autorizados para su venta y la utilizan de manera irresponsable, afectando en gran medida a niños, niñas y adolescentes, y ocasionando tragedias.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, aseguró que lo más importante es el buen comportamiento de los ciudadanos, tanto en materia de seguridad como con la pandemia.

En la capital del Meta estarán 1.500 de esos 3.000 policías anunciados para esta temporada, aseguró la comandancia de la Policía Metropolitana.

“La institución cuenta en esta ocasión con cerca de 1.500 mujeres y hombres, directamente comprometidos con el plan, que promueve todas las disposiciones del Gobierno Nacional, frente a la autoprotección y el cuidado para evitar una mayor propagación del covid-19 y las medidas necesarias para que los colombianos disfruten en familia de esta época que debe ser sinónimo exclusivo de alegría y unión”, sostuvo el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?