SUSCRIBETE

Tres personas implicadas en un caso de deforestación en el Meta

La comunidad de la zona no acató la orden para que soldados del Ejército Nacional cumpliera con su misión.

 

En la vereda Buenavista de Mapiripán, Meta, tres personas aún si identificar fueron vistas por soldados del Batallón de Infantería N.º 21 deforestando en esta zona, al parecer ellos harían parte del GAO-r Subestructura 39. Por medio de un comunicado el comando de la Séptima Brigada del Ejército Nacional dio a conocer que la misión no se logró cumplir con los lineamientos establecidos. 

El comunicado expresa que las misión no logró cumplirse sobre estas personas que se encontraban realizando actos de deforestación, luego de que integrantes de la comunidad, mediante el delito de asonada y atentando contra la integridad de los soldados del Ejército Nacional, se opusieran al procedimiento de extracción por vía aérea de los capturados. 

En estos hechos también se encontró un arma de fuego con su munición, la cual era portada por uno de estos hombres y los elementos que utilizan para la tala de árboles.

De igual manera en el mismo comunicado se expresó que las autoridades competentes adelanten las acciones legales frente a estos
hechos violentos ocasionados por la población civil y a no obstruir las operaciones militares ni agredir a los uniformados, ya que esto puede ser constitutivo de tipos penales.

COMUNICADO DE PRENSA 001

Algunos de nuestros clientes