SUSCRIBETE

Trump retira el veto que impide vender tecnología a Huawei en medio de las negociaciones con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en la cumbre del G20 que se llevan a cabo en Osaka, Japón, que permitirá a las empresas estadounidenses seguir vendiendo productos a la empresa china Huawei. El bloqueo comercial, que iba a entrar en forma el 19 de agosto tras una moratoria de 90 días anunciada por el Departamento de Comercio, no llegaría a hacerse efectivo.

El presidente de Estados Unidos se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, para llegar a un acuerdo en plena guerra comercial entre ambos países.

No ha habido acuerdo, pero el avance de las negociaciones ha dejado fuera de la mesa a Huawei, el segundo fabricante de teléfonos del mundo y el principal impulsor de las nuevas redes 5G.

“Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que acaban en los distintos dispositivos que fabrican, y he dicho que está bien, que seguiremos vendiendo esos productos”, anunció Trump en una rueda de prensa en Osaka. “Son productos muy complejos, altamente científicos. A veces somos los únicos con la tecnología necesaria para hacerlos, y he aceptado autorizar que sigan vendiéndolos”.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?