Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo martes 18 de enero

 

El martes 18 de enero se podrá evidenciar un asteroide que pasará cerca de la Tierra. Este tiene el doble de tamaño de un rascacielos y atravesará el espacio a 80.000 kilómetros por hora. Dentro de la clasificación de la NASA el asteroide es considerado “potencialmente peligroso”.

Con un diámetro de 1.052 kilómetros, el asteroide pasará a 0,13 unidades astronómicas de distancia de la Tierra, lo que equivale a millones de kilómetros. Este ha sido numerado 7482 (1994 PC1), pues, aunque su primera aparición fue en el año 1974, solo hasta 1994 se tuvo constancia de sus movimientos a través del espacio exterior.

Fue el astrónomo RH McNaught quien descubrió por primera vez este asteroide desde el observatorio de Siding Spring en Australia. Se espera que después de pasar cerca a la tierra, el martes, este vuelva a ser visto a la misma distancia en el 2105.

Sin embargo, pese a la maravilla de este acontecimiento, muchas personas se encuentran preocupadas preguntándose si el asteroide podría impactar contra la Tierra. No obstante, pese a que está clasificado como “potencialmente peligroso”, no hay riesgo real de que este pueda chocar con nuestro planeta ya que, según Infobae, el asteroide pasará aproximadamente a 2 millones de kilómetros.

El término “potencialmente peligroso” hace referencia a que no se trata de un asteroide de paso, sino que tiene unas probabilidades de chocar contra nuestro planeta y atravesar la atmósfera terrestre. Sin embargo, esa probabilidad es milimétrica, casi que inexistente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?