Un Diciembre Llanero muy deportivo en Villavicencio

 

Desde el pasado primero de diciembre, la capital del Meta vive el “Diciembre Llanero”, una estrategia de la Alcaldía de Villavicencio en busca de posicionar a la ciudad como destino turístico no solo un fin de semana, como solía pasar anteriormente, sino todo el mes.

Así pues, en el marco de esta festividad, la administración de Felipe Harman ha dispuesto diferentes actividades tanto culturales como artísticas, gastronómicas o deportivas.

Y es precisamente en esta última, en la que la ciudadanía ha podido sacar más provecho del Diciembre Llanero con actividades como la travesía MTB, en el marco del Festival del Chorizo, la tradicional Carrera 10k y las Veladas Boxísticas que se convierten en gran atractivo para los barrios de la ciudad.

En cuanto a la travesía MTB, que partió desde el parque de los fundadores pasando por la Cuncia y finalizando en la Cumbre, podemos destacar que una vez más es el deporte el que sirve como ente articulador y conector entre actividades culturales y de sano esparcimiento entre la comunidad.

Con una participación de más de 100 ciclistas entre residentes y turistas, el deporte del caballito de acero brilló en la apertura del primer festival del chorizo.

Por otro lado, cabe destacar la apuesta del Instituto Municipal de Deporte y  Recreación en cabeza del director Gustavo Basto, de descentralizar el deporte y trasladarlo a los diferentes polideportivos de los barrios de la ciudad, donde chicos y grandes se han reunido para disfrutar de las Veladas Boxísticas, unas competencias con los deportistas más destacados del boxeo y que ha logrado enamorar a los más pequeños.

La cereza del pastel sin duda alguna fue la primera edición de la Copa InterComunas que organizó el Imder y que logró a reunir, en época decembrina, a las diez comunas de Villavicencio en torno al deporte más popular de la ciudad, el micro fútbol.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?