SUSCRIBETE

Un llanero recibió la bandera de manos del presidente Petro antes de partir hacia Asunción

En la capital paraguaya iniciarán el sábado los XII Juegos Suramericanos en los que competirá Colombia con 500 deportistas

 

El presidente Gustavo Petro entregó el pabellón nacional a los deportistas que representarán a Colombia en los XII Juegos Suramericanos que se realizarán en Asunción (Paraguay) del 1 al 15 de octubre.

Los encargados de recibir la bandera de manos del jefe del Estado fueron la patinadora Gabriela Rueda y el pesista de Villavicencio Santiago Rodallegas, en representación de la delegación nacional.

Rodallegas, quien ha sido campeón panamericano y bolivariano este año, se encontró en la ceremonia con su antigua entrenadora, la ministra del Deporte María Isabel Urrutia.

“Una mención muy especial a la ministra del Deporte que fue mi entrenadora y me ayudó a creer en mí, que podía lograr las cosas. Agradecerle por todo lo que hizo por mí. En este camino nuevo que está emprendiendo como ministra del Deporte, que Dios la bendiga en su nueva labor”, le dijo.

Aunque afectado por tos, el presidente Petro pronunció un discurso en el que resaltó que la actividad física es parte de la salud pública. “No tiene que ver con medallas ni con ser el primero o la primera. Es fundamental porque sin ella no hay salud. Es un derecho colectivo, constitucionalmente”.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?