SUSCRIBETE

Un pronunciamiento del Ministerio del Interior espera la administración ante los problemas de los indígenas que bloquean la vía a Vichada

VILLAVICENCIO: Pese a que está suspendido un operativo de la Fuerza Pública para desbloquear la vía a Vichada afectada por un grupo de indígenas en Corozal – Tapaojo, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Puerto Gaitán ofició al Ministerio del Interior y del Transporte en búsqueda de soluciones inmediatas tras dos años de inconvenientes.

Desde Puerto Gaitán, han solicitado a la Ministra del Interior que clarifique de qué manera se debe resolver el problema dado que, por intervención de la Defensoría del Pueblo, se suspendió la diligencia con ejército y policía.

A Mintrasnporte, solicitaron que se sirva hacer claridad si la carretera es de carácter nacional o es propiedad de los indígenas ya que pasa por un predio privado de los aborígenes.

A comienzos de este año hubo diálogos entre los Gobernadores de Meta y Vichada en el municipio de Santa Rosalía, pero los indígenas se dividieron y hay unos de acuerdo y otros en desacuerdo.

Incertidumbre en exfuncionarios del Departamento dada la lentitud de la Justicia por resolver situación jurídica.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?