Un pronunciamiento del Ministerio del Interior espera la administración ante los problemas de los indígenas que bloquean la vía a Vichada

VILLAVICENCIO: Pese a que está suspendido un operativo de la Fuerza Pública para desbloquear la vía a Vichada afectada por un grupo de indígenas en Corozal – Tapaojo, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Puerto Gaitán ofició al Ministerio del Interior y del Transporte en búsqueda de soluciones inmediatas tras dos años de inconvenientes.

Desde Puerto Gaitán, han solicitado a la Ministra del Interior que clarifique de qué manera se debe resolver el problema dado que, por intervención de la Defensoría del Pueblo, se suspendió la diligencia con ejército y policía.

A Mintrasnporte, solicitaron que se sirva hacer claridad si la carretera es de carácter nacional o es propiedad de los indígenas ya que pasa por un predio privado de los aborígenes.

A comienzos de este año hubo diálogos entre los Gobernadores de Meta y Vichada en el municipio de Santa Rosalía, pero los indígenas se dividieron y hay unos de acuerdo y otros en desacuerdo.

Incertidumbre en exfuncionarios del Departamento dada la lentitud de la Justicia por resolver situación jurídica.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?