Corte constitucional ordena a las Alcaldías poner en marcha plan de reubicación de vendedores informales antes de ser atropellados por la Policía

VILLAVICENCIO: Ante los atropellados de la Policía contra los vendedores informales en varias partes del territorio colombiano, La Corte Constitucional al revisar yn fallo de tutela de una ciudadana, requirió a las Alcaldías poner en marcha un plan de reubicación antes que vulnerar sus Derechos.

El pronunciamiento se produce justo en que se han registrado abusos de la Policía al hacer cumplir el nuevo código policivo y convivencia ciudadana.

Debe prevalecer el debido proceso, el derecho al trabajo, al mínimo vital en conexidad a una visa digna y de relación, señaló la colegiatura.

Agrega que las personas tienen en la actividad económica, alternativas de un sustento diario, frente a la falta de oportunidades labores y que no es de ahora las ventas en la calle, sino que siempre han existido.

Por último, la Corte señaló que no está auspiciando la inundación de vendedores en los espacios públicos, y que por el contrario se debe adoptar de inmediato un plan de reubicación.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?