SUSCRIBETE

Un Total De 167 Habitantes Se Beneficiaron Con La Brigada De Salud De La Ese Meta En Puerto Lleras

Con 365 actividades en salud culminó la brigada de atención extramural que llevó a cabo la Ese Departamental en el puesto de salud de la vereda Caño Rayado, ubicada a varios minutos del casco urbano del municipio de Puerto Lleras.

Medicina general, odontología, control del crecimiento de niños y niñas, toma de citología, agudeza visual, planificación familiar, salud oral, asesoría en VIH, vacunación y demás acciones de promoción y prevención, se realizaron por parte del personal médico del centro hospitalario, beneficiando a 167 usuarios.

“Nos sentimos muy contentos porque tuvimos esta jornada de salud que nos puso al día con nuestros controles médicos. Nos brindaron servicios de la mejor calidad y por eso estamos muy agradecidos, hace mucho tiempo no teníamos esta oportunidad”, manifestó María Isabel Rivera Matiz, tesorera de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Caño Rayado.

De igual manera, durante el encuentro se realizaron charlas educativas haciendo énfasis en la prevención del dengue, la manera identificarlo y cómo eliminar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, portador de esta patología, además de educación en detección temprana de cáncer de cuello uterino.

“Nos reunimos con los presidentes de JAC de tres veredas, con quienes establecimos compromisos para seguir trabajando de manera articulada. Estas visitas a los centros poblados del área rural, que dependen del centro de atención de Puerto Lleras y por lo tanto hacen parte de la Ese Meta nos permiten estar más cerca de la comunidad, conociendo sus necesidades y atendiendo sus problemas de salud”, indicó Doris Parrado, directora del centro de atención de Puerto Lleras.

Con este tipo de iniciativas que hacen parte del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), la Empresa Social del Estado sigue fortaleciendo el sector salud, bajo la directriz de su gerente Luis Ignacio Betancourt Silguero. “Continuaremos nuestro trabajo con la comunidad, llevando un servicio oportuno, eficaz y humano”, puntualizó la funcionaria.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?