SUSCRIBETE

Uso de Biopolímeros podría ser prohibido

La Comisión Primera del Senado llevará hasta la última instancia la ley que prohibirá el uso de Biopolímeros en procedimientos estéticos 

 

La ley tiene la aprobación de varios legisladores y senadores de la república, con la que buscan evitar los riesgos en estos procedimientos.

Además, con esta iniciativa buscan castigar con cárcel y multas a los médicos que ejecuten este tipo de prácticas en las personas, colocando así en riesgo su integridad.

“Inicia de 20 meses a 80 meses de prisión, multas de 100 a 200 salarios mínimos si es profesional de la salud se agrava tanto la multa como la pena de prisión y si causa daño en un menor de edad en rostro o secuelas permanentes es otra agravación punitiva”, Agregó el legislador Carlos Fernando Motoa, uno de los ponentes de este proyecto.

La Comisión Primera del Senado llevó a un debate más este proyecto de ley, que cada vez más ofrece un castigo duro a sus ejecutores.

Los Biopolímeros son diferentes sustancias que aplican en el cuerpo; Silicona líquida, silicona especial para ferreteria, cemento óseo, son algunas de las sutancias tóxicas inyectadas es los pacientes que se somentes a estos procedimientos.

El sistema de Salud irá de la mano con la ley para verificar quiénes están llevando a cabo estos procedimientos y para garantizar un bienestar a quienes ya hayan sido víctimas de los biopolímeros. 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?