SUSCRIBETE

Ventas del segundo día sin IVA superaron los $ 9,48 billones

Aunque el Ministerio de Comercio informó de ventas de $ 7,48 billones hasta las 5 de la tarde, la Dian amplió la cifra hasta $ 9,48 billones dos horas después.

 

El informe de la Dian detalla que esa cifra supera los 7,58 billones vendidos en la primera jornada del año, mientras que las facturas electrónicas, en las que basa su cálculo, pasaron de 4,9 millones a 5,8 millones.

Asimismo, indicó que los productos en los que más aumentó la demanda en este día sin IVA fueron los equipos y aparatos de audio y video (65,1 %). También mostraron un aumento considerable los artículos deportivos (42,5 %), los computadores (41,2 %), el calzado y artículos de cuero (38,4 %) y los demás electrodomésticos (29,4 %).

Antioquia (36 %), Cundinamarca (34,5 %), Santander (24,2 %), Valle del Cauca (22,3 %) y Bogotá (15 %) fueron los lugares donde más aumentó el consumo en la jornada.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, por su parte, indicó que hasta las 6 de la tarde las ventas por canales digitales ascendían a 483 mil 600 millones de pesos, en más de 1,18 millones de transacciones, lo que significa un aumento de 3,7 % respecto a la primera jornada del año.

No obstante, también reconoció que “respecto al primer día sin IVA del 2022 el valor de ventas por comercio electrónico disminuyó 7,62%”.

Los momentos de mayor actividad en el comercio electrónico sucedieron al inicio de la jornada, pasada la medianoche del jueves, y hacia el mediodía del viernes.

“Se espera que la jornada finalice con un total de ventas de alrededor de $ 700 mil millones a través de comercio electrónico”, concluyó.

Las ventas en esta oportunidad se convertirían en las mejores desde que se instauró el día sin IVA. Hasta ahora el mejor registro era el de noviembre del 2021, cuando se informó de ventas superiores a los 7,99 billones de pesos.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?