Viajar por la carretera Villavicencio-Yopal requiere paciencia por estos días

Hay testimonios de viajeros sobre tiempos de viaje de cuatro horas para llegar a Paratebueno.

 

El empresario Ricardo Tamayo denunció públicamente que el fin de semana, en un paseo de familia a las termales de Aguas Calientes, entre Maya y Paratebueno, tardó tres horas y media de ida y cuatro horas y veinte minutos de regreso debido a los trabajos de mejoramiento de la carretera Villavicencio-Yopal.

Paradas de media hora que suenan a exageración, pero que son absolutamente reales. Sabíamos que la carretera estaba complicada. Pero uno no se imagina que después de más de tres años de haber comenzado a construir, sigan en un estado tan lamentable”, agregó.

Tamayo considera que el contratista no asigna suficiente personal a los múltiples frentes de trabajo para que transitar por esta vía no tenga que ser una odisea.

En todo caso comentó que “el sitio bastante agradable. Cuentan con el elemento básico para el turismo que es una buena atracción”. Pero lamentó que “los temas de infraestructura sean eternos y que todo siga midiéndose por lo bajo”.

La empresa Covioriente, a la que se le adjudicó este corredor por el sistema de concesión (ejecuta las obras y se paga con el recaudo de peajes) informó que el mejoramiento de los 266 kilómetros entre Villavicencio y Yopal cerró el 2021 con un avance del 68%.

Explicó en un comunicado que las obras no consisten solamente en vías y puentes. También hay obras de drenaje, traslado o protección de 510 interferencias de redes de acueducto, alcantarillado, electricidad, hidrocarburos, gas y telecomunicaciones y 277 mil metros de redes que se deben reubicar.

Paralelamente tiene que negociar predios. Ya compró 860 de los 1.414 que se requieren.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?