Vicepresidente Martha Lucia anunció al gobernador inversión nacional para obras clave de conectividad vial en el departamento.

 

La meta de inversión del Gobierno Nacional para potencializar la infraestructura vial del Meta y Vichada, y avanzar en la conectividad con el occidente del país será de $1.024.005 millones de pesos.

Así lo hizo saber la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez en carta enviada al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, donde detalla la inversión, tanto a nuevas obras, como a las que están en ejecución.

“Los proyectos Transversal de la Macarena (Mesetas-La Uribe) y Conexión Pacífico — Orinoquía (Puente Arimena — El Viento y Juriepe — Puerto Carreño) están estructurados en su totalidad, abrirán prepliegos en octubre y son estratégicos para el gobierno porque constituyen dos de los tramos de la Conexión Pacífico — Orinoquía. Se proyecta que se logre aval fiscal en septiembre de 2020 y se inicien estas obras en marzo de 2021”. Resaltó en la comunicación.

Con relación a la recuperación de vías terciarias, denomiado ‘Colombia Rural’, los municipios que serán beneficiados serán Castilla la Nueva (cruce de Surimena- Barrio Blanco), Cubarral (Aguas Claras-Flautas), El Dorado (Anillo vial vereda Aguas Zarcas-La Isla-San José), Guamal (Guamal-vereda La Isla-vereda San Pedro), Puerto Concordia (La Florida, Cristalina, San Fernando) y Uribe (Uribe-la Julia) donde se tiene proyectada una inversión de 4.005 millones de pesos para 28 kilómetros.

Con relación a otras obras como la solución del kilómetro 58 de la vía al Llano, la Transversal de La Macarena, la conexión Pacífico-Orinoquía, el presupuesto asignado será de un billón de pesos.

El Gobierno Nacional proyecta, con estas obras, generar al menos 6.000 empleos y beneficiar a 2 millones de personas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?