SUSCRIBETE

Víctimas por desnutrición en Colombia fueron altas en 2023

Un informe arrojó que  más de 200 niños menores de 10 años perdieron la vida por esta causa. 

 

El  Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) arrojó el informe de victimas fatales por desnutrición durante el año 2023 en casos especiales como en menores de edad. De esta misma se dedujo que los casos en menores de cinco años es elevada al igual que en menores de cumplieron apenas un año de edad.

En cuanto a los niños menores de cinco años que fallecieron por estas causas la cifra fue de 246 ,  un resultado menor que en 2022 cuando se registraron 325. De igual forma esta cifra sigue siendo elevada por las causas en las que se estarían alimentando niños recién nacidos en algunas zonas del país donde las condiciones no son las mejores.

En los departamentos de Chocó y la Guajira se encuentran la mayoría de los casos de este tipo, en el primero se pasó de 44 muertes en 2022 a 38 en 2023. Y en el de la Guajira se presentaron 58 casos en 2023.

El Sistema de Vigilancia de Salud Pública ratificó además que los índices de desnutrición infantil en Colombia son elevados y que la tendencia mayor se viene mostrando entre 2017 y 2023.

Algunos de nuestros clientes