Villavicencio fue declarada territorio libre de minas antipersona

Con emoción y gratitud, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, recibió hoy jueves la certificación ‘Villavicencio libre de minas antipersonas y municiones sin explosionar’, en el marco de la conmemoración de los 199 años del ejército Nacional (foto 1).

“Hoy cuando nuestro país trata de pasar la hoja de la violencia, tengo que manifestar con alegría que nuestro municipio se hace acreedor a esta certificación”, expresó el mandatario de los villavicenses quien al mismo tiempo aseguró que con este hecho se recobra la confianza, la esperanza y tranquilidad de mostrar a la capital metense como uno de los destinos turísticos más seguros del país.

Con la formalización de la certificación, se reportaron 24.107 beneficiados directos con el proceso de desminado de esta capital (cifra reportada por el DANE), correspondientes a habitantes aproximados de las zonas veredales despejadas, además 32.402 metros cuadrados de territorio libre de minas.

Los sectores donde se llevó a cabo dicha labor de desminado fueron: Vanguardia, San Luis de Ocoa, Barcelona, Alto Pompeya, Caños Negros, Pipiral y La Concepción, donde se logró la acción gracias a la labor del Batallón de Ingenieros de Desminado No. 4, condecorado por Barbosa Rozo por este motivo (foto 2).

Paralelamente, el alcalde Wilmar Barbosa recibió la condecoración Orden del Mérito General José María Córdoba, en el grado de Comendador con ocasión también del aniversario de la institución militar.

Entre tanto, el comandante de la Cuarta División del Ejército, General Sergio Tafur, manifestó que dicho reconocimiento fue otorgado por el aporte del mandatario local al apoyo de la fuerza pública, y de esta forma lograr buenos resultados en las acciones.

Durante la ceremonia, el municipio de Fuentedeoro, también fue certificado libre de minas.

Las labores de verificación desminado y de eliminación de sospechas, contaron con la supervisión de Acción Integral contra las Minas Antipersonal y la OEA.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?