Villavicencio inició etapa de vacunación para mayores de 75 años

 

Continuando con el plan de vacunación en Villavicencio, la Secretaría de Salud inició desde este 25 de marzo, la segunda etapa de inmunización para personas entre los 75 y 79 años. La red privada de la ciudad y la ESE Municipal serán las responsables de inmunizar a cerca de 7.321 personas en esta fase.
“Invitamos a familiares de adultos mayores a que se acerquen con ellos al Centro de Agendamiento y vacunación ubicado en el Colegio Industrial de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para que sean inmunizados”, dice la Secretaria de Salud, Tanya Cortés. Además, reitera que, los adultos mayores de 80 que aún no han recibido la vacuna pueden asistir sólo con la cédula y un acompañante, para recibir su dosis de inmunización.
El objetivo del Plan #VillavoSeVacuna es disminuir las barreras de acceso la vacuna, por esa razón, la Alcaldía de Villavicencio está desarrollando estrategias domiciliarias, casa a casa, y llevando puntos fijos especialmente en la periferia y corregimientos de la ciudad.
Es importante enfatizar que las visitas domiciliarias están diseñadas especialmente para adultos mayores con dificultades en la movilidad por razones de salud. “Sin embargo, esperamos que adultos mayores que sí se puedan movilizar puedan llegar a los puntos de vacunación, esto agiliza más el proceso para la ciudad”, explicó Ximena Velasco, asesora de Salud en la ESE Municipal.
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?