Villavicencio tendrá Día sin Carro pedagógico, aplica el pico y placa

Quienes viajen ese día a Bogotá deben tener en cuenta que allí sí habrá día sin carro y sin moto.

 

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías, informó que este jueves 22 de septiembre es el Día Mundial sin Carro, pero en Villavicencio no se prohibirá la circulación de vehículos ese día.

Frías confirmó que la única restricción será la del Pico y Placa, es decir que ese día no deben circular vehículos particulares cuyas placas terminen en 9 o 0, entre 6 y 9 de la mañana y entre 4 de la tarde y 7:30 de la noche. Para los taxis el pico y placa será para las placas que terminen en 4, todo el día.

La jornada se realizará de manera voluntaria, es decir, no habrá comparendos para quien decida sacar su vehículo, pero invitamos a los conductores a considerar el uso de medios alternativos de transporte ese día para contribuir a mejorar la calidad del aire”, manifestó el funcionario.

La no restricción para carros obedece a que, en Villavicencio, por Acuerdo municipal, rige tres días para fomentar el uso de la bicicleta: el primer jueves de febrero (Día de la Movilidad Sostenible), el 3 de junio (Día Mundial de la Bicicleta) y el 22 de septiembre (Día Mundial sin Carro).

Pero sectores como el de los comerciantes aseguran que cada uno de estos días les representa pérdidas, así que solo se prohíbe la circulación de carros y motos una vez al año, el 3 de junio, y las otras dos fechas se dejan a voluntad de los propietarios.

Quienes viajan este jueves 22 de septiembre a Bogotá deben tener en cuenta que allí sí habrá Día sin Carro y sin Moto de 5 de la mañana a 9 de la noche, tras dos años de suspensión por la pandemia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?