SUSCRIBETE

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta presente en diferentes puntos del territorio.

Una importante agenda adelantó la secretaria de Agricultura del Meta en diversos municipios, como parte de la tarea de fortalecer y fomentar el desarrollo agropecuario e industrial del Departamento y apalancar la reactivación económica.

En la granja Iracá se realizó inventario para la actualización de pesos y precios del núcleo genético de ganado bovino Sanmartinero, así como el acompañamiento a la práctica de doma racional, en la que participaron estudiantes del grado 11 de la residencia escolar Iracá.

Igualmente, desarrolló la jornada de renovación y solicitud de carné ganadero en Puerto Gaitán. Este documento, además de facultar a los expendedores la distribución de en la región, acredita su condición de ganadero y poseedor de la marca del hierro.

El equipo de profesionales trabaja en fortalecer las Asociaciones ASOPESCARTELL, AGROPFE, ASOCVEP y ACADER de las veredas La Reforma y La Laguna, en Puerto López, además de capacitar en producción eficiente de gallinas ponedoras, pollos de engorde, cerdas de cría y cerdos de levante y ceba de 174 parcelas del sector.

Por último, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, José Zárate, participó del Mercado Campesino de Guamal, para que la economía siga mejorando con la comercialización directa.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?