SUSCRIBETE

Volcán Nevado del Ruíz también presenta actividad sísmica

Dos de los más riesgosos volcanes de Colombia se encuentran en constante observación debido a sus frecuentes movimientos en el interior.

 

El volcán Nevado del Ruiz presenta aumento con la actividad asociada al movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos. 

Señales sísmicas con la emisión continua de gases y presencia de cenizas se han venido mostrando a los al rededores del volcán Nevado del Ruíz, uno de los más riesgosos de colombia, ubicado en el departamento del Tolima, rodeando la cordillera Central y de los Andes.

En las últimas horas, las cámaras centrales úbicadas en diferentes áreas del volcán, registraron un aumento en la energía de las señales sísmicas y se tiene el reporte de avistamiento de la Columna de gases y ceniza desde varios municipios de Caldas y Tolima, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Al parecer, la altura de la emisión de estos gases registrada ha sido principalmente menor a los 900 m, excepto en las emisiones pulsátiles de ceniza donde esta ha alcanzado una altura de hasta 2.900 mts. 

Con este, ya son dos los volcanes que se encuentran en estado de alerta Amarillo, luego de que el Cerro Machín también presentara actividad sísmica en las últimas horas.

Sin embargo, no se descarta que el volcán continúe emitiendo gases y ceniza, los cuales se dispersen de acuerdo con el régimen de los vientos que impere al momento de la emisión.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?