Vuelve la movilización campesina a Villavicencio

Este jueves habrá concentración en la plaza Los Libertadores al cumplirse un año del paro nacional.

 

Este jueves habrá movilizaciones en Villavicencio, como en varias capitales del país, para recordar que se cumple un año del paro nacional que inició con marchas el 28 de abril de 2021.

Luna Celis, activista de la llamada Asamblea Popular de Villavicencio, dijo que la movilización también es para recordar a las personas que murieron durante el paro nacional.

Celis mencionó un plantón en la plaza Los Libertadores y luego una expresión cultural en la Plaza de Los Estudiantes a las 5 de la tarde. También anunció la presencia de campesinos e indígenas procedentes de varios municipios del Meta.

Sobre la llegada de campesinos, el defensor del pueblo en el Meta, Jhorman Saldaña, confirmó que “las organizaciones nos han informado que se está planteando adelantar una movilización con el objetivo de conmemorar un año de paro nacional y recordar a las víctimas que dejaron las diferentes protestas desarrolladas en el territorio nacional”.

Dijo que la Fundación por la defensa de los derechos humanos y el DIH del oriente y centro colombiano (DHOC) informó que se tiene previsto desarrollar una marcha en la ciudad de Villavicencio con campesinos procedentes de Vista Hermosa, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico, Uribe, La Macarena (sector de la Catalina) y El Castillo.

“Estas personas iniciaran su traslado hacia la ciudad de Villavicencio el día 27 de abril, con el fin de realizar una marcha pacífica el día 28 de abril a partir de las 9:00 am en la ciudad de Villavicencio con el siguiente recorrido: punto de encuentro Centro Comercial Villacentro- avenida 40 – Parque banderas- Parque el Hacha- Parque Central. Allí realizaran unos actos conmemorativos e iniciaran su regreso a los municipios de origen”, indicó Saldaña.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?