“Yo no voy a apoyar candidatos, voy apoyar la democracia”: Álvaro Uribe

 


El expresidente Álvaro Uribe manifestó en las últimas horas que no apoyará a los candidatos presidenciales, sino a la democracia de cara a las elecciones del 2022. La declaración del exsenador se da en medio de rumores y especulaciones que indican que el Centro Democrático buscaría una alianza con Federico Gutiérrez.

“La verdad es que yo soy consciente que el daño que me han hecho le hace daño a cualquier candidato que yo apoye. Entonces, yo no voy a apoyar candidatos, yo voy a apoyar la democracia”, señaló Uribe en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, el partido Centro Democrático publicó un comunicado de prensa en el que reafirma su proceso interno para elegir candidato presidencial. “En 10 foros que se llevarán a cabo en los próximos 2 meses los precandidatos tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y propuestas para cada región de Colombia”, se lee en el comunicado.

La colectividad agregó que “no existe en este momento ningún candidato presidencial con preferencia o favoritismo en el partido, ni fuera del mismo. Esperamos el 22 de noviembre para presentar una excelente posibilidad en favor de la democracia colombiana”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?