“¿Prefiere que lo alcance la vacuna o la variante delta?”: jalón de orejas del viceministro de Salud

 

El viceministro de Salud José Alexánder Moscosohizo un impetuoso llamado a los colombianos que aún no quieren vacunarse contra el COVID-19. Al respecto, el funcionario advierte un posible cuarto pico de la pandemia y las devastadoras consecuencias que podría dejar en el país.

En ese sentido, Moscoso señaló que los ciudadanos que no han sido inmunizados y no se han contagiado están expuestos a contraer la variante delta.

“Sí, llevamos un 85%, muy bonito, pero nos queda ese millón y medio o dos millones de personas. Tenga la seguridad que los que no se han infectado o vacunado serán alcanzados por la variable delta. ¿Prefiere que lo alcance la vacuna o la variante delta?”, dijo Moscoso.

En cuanto a la inasistencia a las jornadas de vacunación hay varios motivos. Por un lado, hay quienes aseguran que es por falta de tiempo, mientras que otros argumentan que no han podido acceder a una dosis por la escasez.

Hasta el momento, este es el panorama de la vacunación en el territorio nacional:

  • De los mayores de 80 años falta por vacuna el 17%.
  • De los 70 a 79 años el 22%.
  • De los 50 a 59 el 47%.
  • De los 20 a 29 años falta el 93%.
  • De los 12 a 19 años falta el 97%.
  • La etapa que más preocupa es la de adultos entre 30 y 49 años, pues aún no se vacuna el 80%.

Por último, pero no menos importante, está la población que no ha podido completar el esquema de vacunación por diferentes razones.

En septiembre, el Gobierno Nacional espera recibir más de 12 millones de dosis y así poder reactivar las jornadas masivas de inmunización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?