Aceptaron la renuncia del gerente de la Electrificadora del Meta

La salida de Andrés Taboada se produce a poco más de un mes de la posesión del nuevo Congreso de la República.

 

La junta directiva de la Electrificadora del Meta aceptó este miércoles la renuncia del gerente de la Electrificadora del Meta, Andrés Taboada.

La junta, presidida por Diego Ignacio Rivera, está integrada por dos representantes del Ministerio de Hacienda (Rivera y Ana María Moreno), una representante del Ministerio de Minas (Sara Vélez), uno del Grupo Energía de Bogotá (Eduardo Pinilla) y uno de la Gobernación del Meta (Fernando Rivera).

El cambio de gerente de la Electrificadora del Meta suele obedecer a razones políticas y tras bambalinas se dice que quien llega al cargo es cuota de algún senador afín al Gobierno de turno.

En el balance que presentó Taboada sobre el ejercicio que se cumplió en 2021, indicó que la utilidad neta fue de $56.196 millones, que los activos crecieron en $53.798 millones, y que el mercado creció en 12.771 clientes nuevos.

La Electrificadora del Meta tiene 368.150 clientes, de los cuales el 87%, son del tipo residencial, distribuidos por estratos donde el de mayor participación corresponde al estrato 2 con 32%, seguido del estrato 1 con el 26% y el estrato 3 con el 24%.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?