Agricultura por contrato cobijó a beneficiarios de restitución de tierras

Hubo rueda de negocios en Fuentedeoro.

 

La directora de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Meta, Jenny Andrea Capote, informó que en el departamento del Meta 100 familias beneficiaras de restitución de tierras han sido vinculadas a la estrategia Agricultura por Contrato.

La estrategia del Ministerio de Agriculturano solo elimina los intermediarios en la comercialización de las cosechas, sino que permite a los cultivadores vender por anticipadosu producción.

Capote dijo que en desarrollo de esa estrategia se realizó en Fuentedeoro una rueda de negocios en la que familias beneficiarias de restitución llevaron muestras de aguacate, cacao, maracuyá, plátano, huevos y cítricos.

En tiempo récord, los campesinos asistentes firmaron acuerdos de comercialización. Por ejemplo, un productor de Granada firmó contrato para vender 30 toneladas mensuales de plátano a Corabastos.

María Patricia Peña, restituida del municipio de El Dorado, quien inició con dos hectáreas de aguacate, dijo que vendió la totalidad de su cosecha a la empresa Asofrud.

La directora de la URT agregó que se han destinado más de $3.000 millones en la implementación de proyectos productivos con las familias restituidas en esta sección del país.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?