Hasta cuándo hay plazo de reclamar el Ingreso Solidario de junio

A los beneficiarios del subsidio se les empezó a hacer el giro del dinero desde el lunes 23 de mayo, indicó Prosperidad Social, por lo que ya pueden retirarlo.

 

El bimestre de mayo y junio del 2022 fue el primero en el que se transfirió la nueva tarifa que el Gobierno impuso para los beneficiados, que tuvo un aumento con respecto a la del año pasado.

Las personas no bancarizadas podían reclamar su dinero desde el 19 de mayo a través de SuperGiros, mientras que las personas bancarizadas, desde el 23 de mayo.

La plata estará disponible por tiempo limitado, indicó Prosperidad Social, por lo que los beneficiarios del subsidio deben estar atentos para no quedarse sin el pago.

La entidad indicó que el plazo para retirar el dinero vence el 6 de junio, por lo que los beneficiarios deben acercarse a los puntos de SuperGiros y sus aliados para reclamarlo.

Prosperidad Social también anunció la dispersión de 121.000 millones de pesos en pagos pendientes por cobrar durante el primer ciclo del 2022.

En total, agregó, se destinaron más de 1,5 billones de pasos para el pago del subsidio de mayo y junio y los que se acumularon del primer giro.

A partir de julio, Ingreso Solidario empezará a repartir montos diferenciados de acuerdo con el puntaje del Sisbén de los beneficiarios y el número de personas en el hogar.

A las personas que no retiren el subsidio a tiempo se les acumulará el dinero, siempre y cuando no exceda los tres pagos acumulados, advirtió la entidad.

Desde enero del 2021 se acordó que las personas que dejen acumular más de tres giros consecutivos serán “suspendidos del programa y no se les programará pagos en los meses consecutivos”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?