Al menos una mujer es golpeada por su marido cada día en Villavicencio

Las actividades de prevención no logran todavía un impacto en este índice

 

El Día de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo, no parece lograr su objetivo en Villavicencio de llamar a la reflexión para que, entre otros fines, cesen las agresiones contra las mujeres por cuenta de sus esposos o exmaridos.

A diario en el boletín de la Policía aparecen estos casos. Hoy por ejemplo se menciona la captura en flagrancia de un hombre de 39 años en la carrera 40 del barrio La Pradera, quien agredió físicamente a su pareja sentimental, ocasionándole lesiones en el brazo.

Ayer el boletín mencionaba que sobre la calle 17B del barrio Danubio de Villavicencio fue capturado un hombre de 36 años sorprendido cuando agredía a su compañera sentimental de 32 años, a quien le ocasionó laceraciones en el rostro.

La secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Villavicencio, Ana María Morales, informó que este año recibieron 129 denuncias de violencia intrafamiliar en enero y 202 denuncias en febrero.

La Policía Metropolitana de Villavicencio adelantó una campaña de prevención en las últimas horas en algunos de los barrios donde han ocurridos hechos recientes de violencia contra la mujer.

El martes en el sector San Carlos-Pinilla se logró evitar que un esposo maltratador volviera a agredir a su excompañera, a costa de arriesgar la propia vida de los uniformados, ya que el hombre disparó contra ellos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?