SUSCRIBETE

Alerta por probabilidad de contagios de COVID-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió este miércoles 18 de mayo que existe la probabilidad de un nuevo aumento de casos de coronavirus en Colombia.

 

Las autoridades sanitarias insistieron en que se deben mantener las medidas de autocuidado para evitar un rebrote por cuenta del coronavirus.

Y es que en los últimos hubo 12 muertos y 1.671 contagios en el país, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS).

Eso sí, los guarismos no son, por ahora, alarmantes; sin embargo, las autoridades están pendientes, toda vez que el panorama podría variar, detalla Noticias Caracol.

En una rueda de prensa, Ruiz dijo que “evidentemente, existen posibilidades de tener eventos adversos y de alto contagio en los próximos días”.

El ministro señaló que se debe mirar lo que está pasando en países como Estados Unidos, en los que hay “alta afectación por ómicron”.

No obstante, el jefe de la cartera de Salud destacó el trabajo hecho en Colombia en cuanto a la contención del virus, toda vez que el país “se ha mantenido relativamente con un pequeño incremento de positividad”.

En ese sentido, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Claudia Cuellar dijo que, aunque el país está en una zona de seguridad, aún es poco tiempo para que se pueda decir que está en una fase endémica.

Además, en el país ha habido fiestas que pudieron causar aumento en la positividad, resaltó la funcionaria en el medio.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?