El precio del Soat estaría a punto de aumentar

El incremento depende de un proyecto de ley que tiene como objetivo reducir la accidentalidad del país.

 

Se trata del proyecto de ley 456 que tiene como objetivo reducir la accidentalidad en el país.  Esta propuesta que va en cuarto debate, propone que todas las aseguradoras del Soat utilicen herramientas tecnológicas para verificar los accidentes viales sin afectar la atención oportuna. Además, establece que se reporten todos los meses al RUNT dichos accidentes.

La Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, advirtió que de aprobarse el proyecto de ley 456 se encarecería el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y desataría aún más su evasión.

Es por ello que el gremio asegurador indica que cualquier gasto adicional, con cargo al Seguro Obligatorio, generará aumentos en la tarifa establecida hasta ahora.

Para Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, esta propuesta es inviable, puesto que las compañías de seguros del Soat tienen conocimiento de que se presentó un siniestro, hasta que se radica la reclamación para el pago de las indemnizaciones. Situación que demoraría mucho más el proceso:

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?