Alianza entre el Imder y Llaneros Fc potencializará el fútbol femenino.

 

Con una inversión de más de cien millones de pesos el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio se une al proyecto deportivo ‘Futuras Llaneras’ que busca captar nuevos talentos.

El proyecto liderado por el equipo profesional de la ciudad Llaneros FC, que ahora recibe el apoyo económico del Imder, llegará a sectores populares y periféricos de la ciudad con el fin de seducir y formar talentos femeninos en el fútbol entre los 7 y 17 años.

‘Futuras Llaneras’ contempla llevar la escuela de formación al barrio y así facilitar la formación de 70 niñas, divididas en diferentes grupos, con entrenamientos profesionales cuatro días a la semana, que en un futuro podrían ser parte del equipo profesional de la ciudad.

De igual manera, contarán con su indumentaria completa, seguro deportivo y todo el acompañamiento psicosocial para que puedan ver en el deporte un proyecto de vida.

 “Esta inversión va más allá de lo económico, con este nuevo proyecto buscamos abrir la puerta de los sueños de niñas que aman este deporte y que no tienen apoyo, sabemos que la ciudad tiene mucho talento sin explotar y hoy hemos llegado para materializar, dignificar y potencializar el talento femenino”, aseguró el director del Imder, Álvaro Patiño.

El alcalde Felipe Harman también se pronunció ante la importante iniciativa de la Administración y manifestó que con Futuras Llaneras se inicia una nueva historia llena de oportunidades y con garantías para que el talento de muchas niñas de barrios populares de la ciudad siga floreciendo.

Como indicó Wilmer Sandoval, director deportivo de Llaneros FC, la convocatoria del proyecto inicia hoy a través de las redes sociales del Imder y del equipo profesional para todas las niñas que deseen hacer parte del proyecto.

Sofía Rojas, una de las primeras beneficiadas del programa y que hace parte de una escuela de formación de La Madrid, expresó felicidad por el nuevo convenio.

“Estamos muy contentas por todo lo que está haciendo la alcaldía, el Imder y Llaneros, le están arrebatando muchas jovencitas a la delincuencia, muchas de nosotras nos refugiamos en el deporte y esto es un sueño para nosotras”, afirmó Sofía.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?