Corporación Claretiana, defensora de derechos humanos, denuncia seguimiento e intimidación

El acto más reciente fue contra su equipo en La Primavera, Vichada.

 

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, una organización defensora de derechos humanos, denunció seguimiento e intimidaciones a su equipo en La Primavera, Vichada.

La ONG asegura que, en la mañana del 30 de agosto, frente a la casa del equipo de trabajo, se estacionó una camioneta color plateado de la que se bajó un hombre con gorra negra y botas de caucho que puso a volar un dron.

Dos guardias indígenas que se encontraban en el exterior de la casa informaron que la camioneta es de placas RJQ 631 y tenía vidrios polarizados.

Posteriormente, el quipo de la Corporación Claretiana se dirigió en dos mototaxis al asentamiento indígena El Trompillo, pero en el camino un vehículo los adelantó. Era la misma camioneta que vieron los guardias indígenas frente a la casa en horas de la mañana.

La presencia del hombre en la camioneta inquietó al equipo de la Corporación Claretiana porque esta organización ha recibido en el pasado amenazas a través de cartas, llamadas telefónicas e intimidaciones.

Un caso grave ocurrió en enero cuando la defensora de derechos humanos Luz Marina Arteaga Henao, integrante de la corporación, fue desaparecida y hallada sin vida poco después.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?