Aprobaron la apelación y recobra vida el proyecto del crédito por $50.500 millones

La sesión duró más de siete horas por la avalancha de recusaciones que se interpusieron.

 

La Comisión Accidental concluyó que es procedente el recurso de apelación contra la decisión de la Comisión de Presupuesto del Concejo de Villavicencio, que rechazó el proyecto mediante el cual el alcalde solicita cupo de endeudamiento por 50.500 millones de pesos.

En consecuencia, el presidente del Concejo, Walter Cock, podrá reenviar el proyecto a la Comisión que él considere conveniente para que se vuelva a votar la solicitud del alcalde sobre un crédito bancario para ejecutar obras del Plan de Desarrollo y de respuesta a la emergencia invernal.

La mencionada Comisión Accidental estuvo integrada por los concejales Carlos Julio Serrato, Enrique García y Marco Aurelio López, quienes explicaron que revisaron 5 reglamentos internos de Concejos de ciudades capitales donde también existe el recurso de apelación.

La sesión en la que se presentó el informe de la Comisión Accidental sobre el recurso de apelación duró más de 7 horas porque, antes, los concejales tuvieron que rechazar varias recusaciones contra los concejales ponentes Diego Garay, William Hernández y Fabián Bobadilla, por supuesto conflicto de intereses. Todas las recusaciones fueron rechazadas.

Los 6 concejales en oposición al alcalde, y que presentaron las recusaciones, se ausentaron cuando la Comisión Accidental presentó su informe y al día siguiente estaban pidiendo que les notificaran cuál había sido el resultado de sus recusaciones.

Por esta razón el concejal Serrato criticó que “Nos meten palos en la rueda y se van del recinto. La discusión se hace es acá”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?