Arauca permanece bloqueado por paro nacional

Se completa la segunda jornada de paro cívico en el departamento de Arauca con bloqueos en las vías por cuenta de asociaciones campesinas y sociales. La protesta finalizará a las 3:00 de la tarde de este jueves, según los líderes.

Los campesinos e indígenas se encuentran instalados en 11 puntos en vías de Arauquita, Tame, Fortul y Saravena; los bloqueos se presentan también en las carreteras que de Arauca conducen a Santander, Boyacá y Bogotá.

Las manifestaciones en apoyo a la jornada de paro nacional, afecta también a viajeros, transportadores y trabajadores de los campos petroleros que por cuenta de la obstrucción vial no lograron ingresar a las plataformas

A pesar de los cierres, no se ha ordenado a la fuerza pública el ingreso a los puntos para intentar un despeje, mientras desde la Secretaría de Gobierno Departamental se ha hecho un llamado a los manifestantes para que permitan el paso de vehículos y viajeros, que inclusive dejaron de un lado a participantes de las fiestas patronales que en Arauca de celebran.

A las jornadas de protesta en las vías, organizaciones sindicales participaron, además, con concentraciones y marchas en municipios como Tame en apoyo a la jornada de movilización en el país.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?