Arranca la venta de boletas para el Mundial de Catar 2022

 

Este miércoles, la FIFA dio apertura a la plataforma web donde los aficionados, que quieran estar presentes en la próxima cita mundialista en Catar, compren sus boletas con anticipación.

La venta de boletas para los 64 partidos del último Mundial con 32 selecciones nacionales a bordo, empezó con una particularidad: sus costos son relativamente inferiores a las anteriores ediciones.

El torneo más prestigioso del fútbol, que arranca el próximo 21 de diciembre y termina el 18 de diciembre, contempla una primera etapa de ventas, que comienza el 19 de enero a las 1:00 p.m. (hora local de Doha) y finaliza el 8 de febrero de 2022, a la misma hora.

Es decir, que aquellos usuarios en Colombia que quieran comprar sus entradas para acceder a los vanguardistas escenarios futboleros en Catar, pueden hacerlo desde ahora: el horario de acceso comenzó a las 5:00 a.m. de este miércoles.

El primer periodo de ventas, que se maneja bajo un sistema de sorteo, permite a aquellos candidatos espectadores comprar boletas a un costo inicial de 69 dólares ($277.083 pesos colombianos).

Este valor supone ‘un tercio menos que los precios vigentes’ para los partidos del último Mundial de Rusia, en 2018.

Por otro lado, la FIFA también dio a conocer un plan especial de entradas para los residentes en Catar y trabajadores migrantes.

Estos últimos, bajo una serie de investigaciones que los asocian con haber recibido maltratos laborales, esclavitud y acusaciones de muertes de algunos de ellos en las obras de los estadios que albergarán la próxima justa mundialista.

Estos dos grupos podrán adquirir sus boletas por 11 dólares ($44.172 pesos colombianos).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?