Así funcionará la nueva tecnología de Fifa para Catar 2022

De acuerdo con declaraciones emitidas por Gianni Infantino, presidente de la Fifa, esta tecnología se compromete a mejorar el desarrollo del juego.

 

El Mundial de Qatar 2022 será el primer evento de este tipo organizado por la FIFA en utilizar tecnología de fuera de juego semiautomatizada en un esfuerzo por mejorar la velocidad y precisión de las decisiones arbitrales.

Esta nueva tecnología también servirá para mejorar la comunicación con los aficionados, pues dentro de los estadios se mostrarán pantallas con animaciones 3D para enseñarles a los espectadores cómo se tomaron las decisiones.

De acuerdo con declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la Fifa, esta tecnología se compromete a mejoras el fútbol en todos los niveles.

Cómo funciona la nueva tecnología de la Fifa

 

  • Utiliza 12 cámaras de seguimiento instaladas debajo del techo del estadio para rastrear la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, calculando su posición exacta en el campo.
  • Los 29 puntos de datos recopilados incluyen todos los miembros y extremidades que son relevantes para realizar faltas en el juego.
  • El balón oficial Adidas ‘Al Rihla’ para partidos de la Copa Mundial proporciona un elemento adicional para la detección de faltas, ya que se colocará un sensor de unidad de medición inercial (IMU) dentro del balón.
  • El sensor ubicado dentro del balón envía datos de la pelota a la sala de operaciones de video 500 veces por segundo, lo que permite una detección precisa del punto de patada.
  • Al combinar todos los elementos, esta tecnología proporciona una alerta automática de faltas a los árbitros por video.
  • Antes de informar al árbitro en el campo, los oficiales dentro de la sala de operaciones validan la decisión propuesta comprobando manualmente los datos recopilados por las cámaras y enviados por el balón. Este proceso ocurre en unos pocos segundos y significa que las decisiones se pueden tomar de manera más rápida y precisa.
SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?