Café Con Aroma A Lejanías

En esta localidad, sus habitantes se preparan para la segunda feria Expocafé, que se cumplirá los días 13 y 14 de octubre. Se espera la presencia de varios empresarios locales y nacionales.

Villavicencio Día a Día

Para el mundo, cuando se habla de café colombiano, se piensa en la zona del eje cafetero, sin embargo, desde hace algunos años, el Meta comenzó a ser protagonista, al aumentar la siembra de este producto. .

Es así, que en Lejanías se desarrollará la segunda versión de la feria Expocafé 2018, que permitirá de escenario para la exhibición de café de granos especiales e impulsar el principal potencial de la economía de este municipio.

Para esta ocasión, se tiene prevista la visita de Juan Valdez y el Profesor Yarumo en la feria departamental, como los personajes con mayor reconocimiento entre los cafeteros y los colombianos. Juan Valdez es, al mismo tiempo, embajador de las más de 1.500 personas que integran el servicio de extensión de la Federación Nacional de Cafeteros.

GRAN IMPULSO

El secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, Alberto Castro, aseguró que esta feria es un gran escenario para mostrar la calidad del café que produce el departamento, considerándose como productor de café de granos especiales con marca de origen en 11 de sus 29 municipios.

Finalmente, en esta feria se posibilitará que se aprecien las experiencias de transformación agroindustrial para captar un mercado con valor agregado en bienes y servicios, bajo el principio de viable, sustentable y autosostenible, como incentivo regional con proyección nacional e internacional.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?