Para el semestre 2025-1 se postularon 40.054 personas, la más baja para un primer semestre en décadas.
Este año, la cifra de jóvenes que quieren entrar a la Universidad Nacional bajó a mínimos históricos.
El pasado domingo 27 de abril, 40.054 jóvenes presentaron el examen de admisión a la universidad pública más grande del país, es decir, un 37% menos que el número de aspirantes el semestre inmediatamente anterior.
La disminución de estudiantes que quieren estudiar en la Universidad Nacional viene desde el primer semestre de 2019, el pico más alto de aspirantes a esta universidad: 75.681 jóvenes presentaron el examen de admisión para ese semestre.
Según las cifras de la universidad, la reducción se ha visto en sus principales sedes: Bogotá, Medellín, Palmira y Manizales.
La Universidad Nacional es la principal institución de educación superior pública del país y está en el top de las de mayor calidad también.
El descenso de las personas que quieren estudiar allí es un síntoma de alerta sobre la situación de la educación académica y profesional en el país