SUSCRIBETE

Corte Suprema aplaza nuevamente elección de fiscal General

Ninguna de la terna presentada por el presidente logró obtener los 16 votos requeridos. 

 

Este jueves una vez más se aplazó la elección del fiscal General de la Nación, esto en medio de la polémica que continúa desatándose en el país donde opositores y miembros del gobierno siguen a la expectativa de lo que pueda suceder. Esta decisión fue confirmada por la  Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ratificó que una vez más sigue sin conocer el reemplazo del fiscal saliente Francisco Barbosa.

El presidente de la Corte, Gerson Chaverra, confirmó esta decisión, señalando que ninguna de las ternadas por el presidente Gustavo Petro, los 16 votos necesarios luego de las dos rondas de votación que se dieron.

“De la nueva Fiscalía General de la Nación, y el resultado final es que ninguna de las candidatas, por el momento, sacó los votos requeridos para ser declarada como elegida la nueva fiscal General, que conforme a nuestro reglamento, será elegida. En el marco de este proceso en nuestra próxima sección ordinaria de Sala Plena”señaló Chaverra.

Recordemos que esta es la tercera vez que se aplaza la elección del fiscal, lo que no ha caído bien en varios sectores políticos. Esta vez se conocerá hasta el próximo 22 de febrero cuando se vuelva a someter de nuevo a votación la terna compuesta por Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón.

Algunos de nuestros clientes