SUSCRIBETE

¿Cuándo es el próximo día sin IVA en Colombia?

Son tres días sin IVA los que el Gobierno Nacional autorizó en 2022, uno de estos ya pasó (fue en marzo) y los dos que quedan son en junio y diciembre.

 

La jornada en la que no aplicarán el gravamen que está más próxima es antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se enfrentan Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, que entre sus propuestas ha planteado reducir el IVA.

Igualmente, el Día sin IVA de junio es previo a la ley seca por dichos comicios para elegir el reemplazo de Iván Duque (hasta el momento, la restricción empezaría el sábado 18 de junio) y al Día del Padre (el 19 de junio).

Día sin IVA 2022: cuándo son

  • El 17 de junio de 2022 es el más cercano.
  • Antes hubo uno el 11 de marzo de 2022 y las ventas superaron las de otras jornadas.
  • El último será el 2 de diciembre de 2022.

Qué se puede comprar en el Día sin IVA

El comprador solo podrá adquirir hasta tres unidades del mismo producto, para que le aplique el descuento.

Tenga en cuenta que también hay unos topes en el total de la cuenta, por categoría; si se pasa de estos no se beneficiará con la exención.

Aquí la lista de artículos que no tendrán IVA el 19 de junio de 2022 y hasta cuánto, en pesos colombianos, puede comprar en cada categoría para que aplique al descuento; los datos los confirmó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

CategoríaTope para el descuento
Vestuario (incluye zapatos)$ 760.080
Complementos de vestuario (como maletines, bolsos, gafas de sol, bisutería y paraguas, etc.)$ 760.080
Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación(desde televisores, tabletas y computadores personales hasta lavadoras, hornos y cafeteras, entre otros productos)$ 3’040.320
Elementos deportivos (entre otros, bicicletas, balones, raquetas, guantes de boxeo, salvavidas zapatos especializados, aletas y cascos)$3’040.320
Juguetes y juegos(no solo incluye muñecos, peluches, rompecabezas y otros objetos tradicionales, sino videojuegos, patinetas e instrumentos musicales, entre otros)$ 380.040
Útiles escolares(están incluidos desde cuadernos y lápices hasta software educativo)$ 190.020
Bienes e insumos para el sector agropecuario(semillas, guadañadoras, medicamentos para animales, insecticidas, cercas, y más)

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?