SUSCRIBETE

Dispararon contra directivos de la USO en Puerto Gaitán

En la camioneta atacada iba el presidente del sindicato, Jonathan Urbano, quien salió ileso.

 

El sindicato de la industria petrolera, USO, denunció un atentado contra algunos de sus dirigentes en la vía que de Puerto Gaitán conduce al Campo Rubiales.

“Hoy 31 de mayo aproximadamente a las 4:30 am, los compañeros Jonathan Urbano, presidente; David Ramírez, tesorero y Víctor Leal, vicepresidente, de la USO Puerto Gaitán se desplazaban hacia campo Rubiales a cumplir su actividad sindical. En el Km 120, cerca a Caño Sur, fueron atacados con armas de fuego, impactando las camionetas en las que se desplazaban. Afortunadamente, los compañeros están ilesos y llegaron a Ecopetrol en Arrayanes”, narró el sindicato en un comunicado.

Y agrega: “Llamamos la atención de las autoridades para que se investiguen estos graves hechos, a Ecopetrol para que brinde las medidas de protección a los dirigentes que no tienen y refuerce los existentes”.

Por su parte, Ecopetrol expresó su rechazo frente al incidente de seguridad denunciado por la USO y precisó que el ataque ocurrió en la vía que conduce del centro poblado Oasis al campo Caño Sur, en la vereda Puerto Triunfo del municipio de Puerto Gaitán.

La empresa solicitó a las autoridades competentes adelantar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?