• 320 3105288
  • villavicenciodiaadia@gmail.com
SUSCRIBETE
EMISORA ONLINE

¿Cuándo volverán a abrirse iglesias en Colombia luego de dos meses cerradas?

 

 

Desde finales de marzo, cuando se empató el simulacro de aislamiento ordenado en varias ciudades con la decisión del Gobierno Nacional de establecer la cuarentena obligatoria, las iglesias y centros de culto han permanecido cerradas.

La medida obedeció a que se ha promulgado que deben restringirse las aglomeraciones para evitar una mayor propagación del coronavirus en Colombia y lograr aplanar la curva de contagios.

Tras dos meses de permanecer con las iglesias cerradas, cientos de ciudadanos se preguntan para cuándo se podrá dar el regreso a los centros de culto. Y es que el Gobierno, en medio de la pandemia, ha permitido una reactivación progresiva de la vida laboral, pero nada con respecto a lo social y lo espiritual.

Pendiente del regreso de esa vida espiritual, el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que por el momento no está contemplada una reapertura de las iglesias en el país.

Sin embargo, Restrepo les pidió a los creyentes esperar las medidas que van se van a seguir en el decreto que regirá a partir del 1 de junio para el mitigar el impacto del coronavirus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?