Desde este lunes se reduce el peaje hasta en un 50% para los vehículos de transporte que cubren las rutas a Bogotá

Con la entrega de 3.900 tiqueteras por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte a la Terminal de Transportes de Villavicencio, se confirma la reducción de hasta un 50% en los peajes para las diferentes empresas transportadoras que prestan el servicio hacia la Bogotá por las dos rutas alternas autorizadas.

Camilo Pabón Almanza, Superintendente delegado de Tránsito y Transporte Terrestre, aseguró que esta medida hace parte de uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional para aliviar el impacto del cierre de la vía principal a Bogotá y aplicará para los vehículos de servicio público en las modalidades intermunicipal y especial durante la presente temporada alta que culmina el próximo 31 de julio.

Igualmente destacó que recientemente a la Terminal de Transporte de Bogotá se le entregaron 1.500 tiqueteras, con el fin de que sean también utilizadas por las empresas de transporte que cubren la ruta desde la capital del país hacia Villavicencio y puedan obtener el mismo beneficio en los peajes.

De igual modo, Alcides Socarrás Jácome, gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, indicó que esta medida que empieza a regir desde las 00:00 horas de hoy lunes 8 de julio, permite garantizarle un descuento de hasta un 50% en los peajes a las siete empresas legales que ofrecen este servicio desde la Terminal.

“Los vehículos que son despachados desde la Terminal en el momento de comprar la tasa de uso, deben indicarnos qué ruta alterna a Bogotá escogerán y dependiendo de eso, le haremos entrega de la tiquetera correspondiente. En caso de tomar la vía por Guateque son seis tiquetes y por Sogamoso son ocho tiquetes, donde los transportadores las entregan en cada una de las casetas de los peajes”, subrayó Socarrás Jácome.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email