Uribismo propone que militares puedan votar, como en Venezuela

La propuesta se planteará en la discusión de la reforma política que se presentará al congreso.

 

Se espera que este año llegue de nuevo al Congreso de la República la discusión de una reforma política que modifique todo el sistema electoral que ha funcionado durante tantos años en el país.

Uno de los puntos el Centro Democrático quiere debatir dentro de la iniciativa, es la posibilidad de que los miembros de la Fuerza Pública puedan votar en las elecciones nacionales y regionales.

La propuesta será presentada por el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, quien considera que el derecho al voto es universal y no debe ser violado para absolutamente ningún ciudadano, independiente de su condición frente al Estado.

“La razón por la cual los militares no votan en Colombia es histórica, ligada a la violencia partidista que tanto nos azotó y que llevó a despolitizar la función pública militar y policial, alejándolos de todo tipo de debate político”, dijo Javier Rincón Salcedo, abogado de la Universidad Javeriana, doctor en derecho público

El especialista afirmó que “adicionalmente y tradicionalmente eso es lo que vemos reflejado en la Constitución”.

“No puede ser que Colombia sea uno de los pocos países en el mundo en donde sus militares no pueden votar”, añadió Ferro.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?