SUSCRIBETE

Expedir el pasaporte en Colombia subiría 15 mil pesos

Los colombianos que residan en el exterior y que necesiten realizar el trámite también evidenciarán un incremento en el valor.

 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores ya preparan la resolución con la que buscan darle un incremento a la expedición del pasaporte.

El documento, el cual ya cuenta con la revisión de algunos miembros del gobierno, establece que el valor de la expedición del pasaporte incremente cerca de $15.000 pesos.  Pero antes, este deberá ser aprobado y firmado por el jefe de cartera Álvaro Leyva para entrar en vigencia. De esta manera su costo pasaría de ser $172.500 a $188.000 pesos colombianos.  

Este tipo de trámites cuenta con un impuesto de Timbre de la Unidad de Valor Tributario equivalente a 1.5% , y si este incrementa el costo del documento también lo hará, por lo tanto, el costo de este impuesto equivale a $66.618. 

Los colombianos que se encuentren por fuera del país y deseen realizar el trámite, también podrán evidenciar las consecuencias en el costo. Pues deberán pagar 67.6 euros en Europa y Cuba y 94 dólares americanos en el resto del mundo.

Sin embargo esta idea solo está por escrito y hasta ahora no hay nada establecido de manera oficial siempre y cuando no haya anuncio desde el Ministerio de Relaciones Exteriores respecto al tema.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?