SUSCRIBETE

Eduardo Martínez es el nuevo secretario de Agricultura del Meta

Enumeró los retos más urgentes a enfrentar desde ese cargo.

 

Eduardo Martínez, quien trabaja hace dos años y medio como gerente de Desarrollo Agropecuario en la Gobernación, asumió como secretario de Agricultura del Meta, en calidad de encargado mientras se nombra en propiedad el remplazo del dimitente Guillermo Lagos.

Enumeró algunos de los retos más urgentes que tiene por delante: “Se viene la ejecución del convenio con el Ministerio de Agricultura por 25 mil millones de pesos para desarrollar ganadería en 16 municipios, con 670 beneficiarios. También los mercados campesinos para solucionar el problema de comercialización que tienen muchos agricultores. Las ruedas de negocios de compras públicas”.

Sobre la disparada de precios de los abonos por la guerra en Ucrania, Martínez reveló que se está considerando la opción de los abonos orgánicos que se pueden producir aquí. “El gobierno departamental está impulsando un proyecto en ese sentido”.

Sobre la planta hortofrutícola de Granada, que por ahora sigue como un elefante blanco de casi 20 mil millones de pesos, el nuevo secretario de Agricultura aseguró que el compromiso es dejarla funcionando antes de que termine esta administración. “El Ariari pide a gritos esta obra que servirá para procesar frutas”, dijo.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?