Inicia proceso para reparar la red semafórica de Villavicencio

Hay $3.500 millones para ese propósito, gracias a que ya no toca compartir los recaudos de Movilidad con un concesionario.

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que hoy 9 de mayo inicia el proceso para reparar la red semafórica de la ciudad con 3.500 millones de pesos que corresponden a excedentes de los recaudos que hace la Secretaría de Movilidad.

“En el acuerdo de excedentes que (los concejales) nos aprobaron en marzo, entraron 3.500 millones de pesos de multas, que era plata que antes se llevaba Sertravi, el consorcio que tenía la concesión para cobrar las multas. Hoy la recibe directamente el municipio. Eso nos permite asegurar que a partir de este lunes inicie el proceso de licitación para mejorar los semáforos de Villavicencio”, declaró Harman.

El alcalde explicó que lo primero fue tener claro cuánto vale reparar los semáforos, que con frecuencia quedan fuera de servicio porque la red semafórica es análoga, no digital, y depende de una antena repetidora ubicada en Buenavista. Cuando la antena deja de funcionar, también dejan de funcionar los semáforos.

Con frecuencia también salen de servicio por las variaciones de la electricidad que reciben y que provocan cortos circuitos. Y en otros casos, se roban el cable.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?