Efraín Mojica pasa de la gerencia de Acueducto a gerente de Alborada

El alcalde admitió que la empresa encargada del alumbrado público no ha despegado y explicó por qué.

 

El alcalde Felipe Harman admitió que la empresa Alborada, que remplazó a Iluminación Villavicencio en el servicio de alumbrado público, no ha despegado, pero explicó que el freno lo puso una demanda de la concesionaria paisa ante el Consejo de Estado.

“La empresa Alborada no pudo gastar un solo peso en 2021 porque había litigio con Iluminación Villavicencio. Había demanda ante el Consejo de Estado y los fallos de primera y segunda instancia salieron a favor de la Alcaldía. Perdí un año peleando con la concesionaria, que quería permanecer otros 7 años en Villavicencio, como se lo había autorizado la anterior administración”, declaró el mandatario local.

Aseguró que mayo será mes de reactivación de Alborada y confirmó que como nuevo gerente va Efraín Mojica, quien está terminando esta semana como gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Mientras el litigio con Iluminación Villavicencio, el impuesto de alumbrado público no se podía tocar.

En el tema de alumbrado público es notoria la oscuridad, por ejemplo, en el segmento entre la Universidad Cooperativa (UCC) y la glorieta de la Séptima Brigada. El rector de la Universidad en Villavicencio, César Pérez, explicó que la responsabilidad en este caso es de la Unión Temporal Dobles Calzadas.

“No sé por qué no han instalado las lámparas, sé que están en trámites de subterranización de las redes eléctricas. Probablemente esa es la causa”, declaró.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?